Como parte de las acciones de vigilancia implementadas en la región lagunera, elementos de la Policía Estatal reforzaron los filtros de revisión del Operativo Dragón en distintos puntos de Gómez Palacio, donde han retirado bebidas alcohólicas a conductores que transitaban por las vialidades que conectan con el estado de Coahuila.
Las autoridades informaron que los puntos de inspección se mantienen activos tanto de día como de noche con el objetivo de prevenir delitos, detectar vehículos con reporte de robo y reforzar la seguridad en la zona metropolitana de La Laguna.
Durante las revisiones, los agentes han localizado diversas unidades cuyos conductores transportaban bebidas embriagantes. En estos casos, el alcohol es retirado para evitar que los automovilistas consuman bebidas mientras conducen, especialmente ante la aplicación de la Ley Seca vigente en Coahuila con motivo de la jornada electoral.
Además de las acciones dentro de Gómez Palacio, la corporación mantiene presencia permanente en los límites entre Durango y Coahuila para supervisar el ingreso y salida de vehículos y personas, como parte de la estrategia de prevención y vigilancia regional.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el Operativo Dragón continúa desarrollándose en distintos sectores de la ciudad, con resultados favorables en materia preventiva y con el objetivo de inhibir conductas que pudieran poner en riesgo a la población.